Términos y Condiciones

Prestamos con Tarjeta de Crédito

Términos y Condiciones

Introducción

Las presentes Condiciones Generales contienen los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados por DINEROYA.COM.AR (en adelante: “DineroYA”) a sus clientes. Previo a cualquier contratación se recomienda la lectura detenida de estas Condiciones Generales como así también de toda la información contenida en el sitio de Internet www.DineroYA Mismo.com.ar. Asimismo, se hace saber que DineroYA cuenta con personal capacitado para responder cualquier duda o consulta que Ud. pudiera tener con respecto a las características de los servicios y a estas Condiciones Generales, para lo cual deberá contactarse enviando un correo electrónico a hola@Dineroya.com.ar

1. Términos y Definiciones

o 1.1.Aceptación del Préstamo: Es la aceptación del Préstamo por parte del Cliente, de acuerdo con las Condiciones Generales.
o 2.1.Cliente: Es toda persona física que tenga entre 18 y 75 años de edad al momento de enviar la Solicitud de Préstamo, que tengan su domicilio permanente en la República Argentina, que cuenten con capacidad para contratar y que acepten las presentes Condiciones Generales. No podrán operar con DineroYA: personas jurídicas, menores de edad, o personas que se encuentren temporal o definitivamente inhabilitadas para contratar.
o 2.2.Condiciones Generales: Son las condiciones generales del Préstamo, contenidas en este documento.
o 2.3.Día Hábil: Es aquél en el que atienden al público los bancos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
o 2.4.Parte o Partes: Son DineroYA y el Cliente, en forma individual o conjunta.
o 2.5.Préstamo: Es el contrato de préstamo por el cual DineroYA otorga un préstamo, a solicitud del Cliente, sujeto a estas Condiciones Generales.
o Servicio a Distancia: Son los canales habilitados para que el Cliente comunique a DineroYA la Solicitud de Préstamo y la Aceptación de Préstamo. La Solicitud de Préstamo podrá ser realizada por el Cliente a través del Sitio de Internet; así como su Aceptación.
o 2.7.Sitio de Internet: Es el sitio de DineroYA: www.dineroya.com.ar
o 2.8.Solicitud de Préstamo: Es la declaración de intención por parte del Cliente, a través del Servicio a Distancia, de solicitar un préstamo de conformidad con las Condiciones Generales.

• 3. Objeto y Régimen Aplicable

• El Préstamo se rige por las Condiciones Generales y la normativa aplicable. Al respecto, el Cliente declara que le fue proporcionada, previamente y con suficiente antelación, toda la información necesaria para la celebración del Préstamo, incluyendo, sin que implique limitación, la información detallada en los artículos 4, 19 y 36 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

• 4. Solicitud del Préstamo

o 4.1.El Cliente realizará la Solicitud de Préstamo a DineroYA a través del Servicio a Distancia, mediante en primer lugar de la creación de un usuario y una contraseña, debiendo suministrar la siguiente información:
(a) Importe del Préstamo.
(b) Plazo de devolución del Préstamo.
(c) Fecha de nacimiento.
(d) Documento nacional de identidad (DNI) argentino.
(e) N° de CBU de cuenta bancaria (número de 22 dígitos) de su titularidad en un banco de la República Argentina.
(f) Nombre completo.
(g) Domicilio, indicando calle, número, localidad y provincia.
(h) Dirección de correo electrónico.
(i) Número de teléfono fijo y un número de teléfono celular, cuyas líneas deben ser de su titularidad no de un tercero.
o DineroYA podrá solicitar al Cliente la presentación o el envió de cualquier documentación y/o comprobantes y/o dato adicional que estime necesario a fin de poder corroborar, verificar y/o confirmar los datos personales enviados por el Cliente. DineroYA confirmará al Cliente, mediante el envió de un correo electrónico, la aprobación o rechazo de la Solicitud de Préstamo. DineroYA podrá rechazar las Solicitudes de Préstamo a su exclusivo criterio, sin estar obligado a informar al Cliente los motivos o razones del rechazo. Asimismo, DineroYA enviará al Cliente por correo electrónico a la dirección denunciada por éste en la Solicitud del Préstamo una versión digital de las Condiciones Generales y de las Políticas de Privacidad.

• 5. Perfeccionamiento del Préstamo

o 5.1.En el supuesto de que DineroYA apruebe la Solicitud de Préstamo, el Cliente, para efectivizar el otorgamiento del Préstamo, deberá tildar la solapa de aceptación de las bases y condiciones, en caso contrario el proceso de otorgamiento de préstamo no continuará.
o 5.2.En el supuesto de que el Cliente no envíe la Aceptación del Préstamo referida en el párrafo anterior de acuerdo a las Condiciones Generales, es decir, que la Aceptación del Préstamo no se envíe, o haya un rechazo previo por parte de DineroYA se considerará que no ha habido perfeccionamiento del Préstamo. En todo caso, el Préstamo sólo se considerará perfeccionado en el momento en que DineroYA reciba la Aceptación del Préstamo de acuerdo con estas Condiciones Generales.
o 5.3.La Aceptación del Préstamo por parte del Cliente implicará:
(a) que el Cliente recibió, leyó, comprendió y aceptó íntegramente estas Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad; y
(b) que el Cliente instruye a DineroYA a transferir el monto del Préstamo en forma inmediata a su cuenta bancaria.

• 6. Puesta a Disposición y Condiciones del Préstamo

o 6.1.Una vez recibida la Aceptación del Préstamo, DineroYA transferirá el monto solicitado por el Cliente a la cuenta bancaria informada por aquél en la Solicitud de Préstamo.
o El Cliente acepta que el plazo de acreditación en su cuenta dependerá de diversos factores, como ser el día y horario en que DineroYA reciba la Aceptación del Préstamo, los tiempos habituales del sistema bancario para procesar este tipo de operaciones, etc. y por lo tanto, el Cliente renuncia a reclamar cualquier daño o perjuicio relacionado con la demora en la acreditación del Préstamo.
o 6.2.DineroYA otorgará el Préstamo en los importes y condiciones que se indican a continuación:
(a) Monto: hasta $30.000 en hasta12 cuotas.
(b) DineroYA no concederá ningún Préstamo mientras se encuentre en curso otra Solicitud de Préstamo o pendiente de pago un Préstamo anterior.
(c) DineroYA no concederá más de un préstamo a dos personas que informen la misma dirección de correo electrónico o el mismo número de celular, en tal supuesta no se continuará con el proceso de registración. Es del caso señalar, que una misma persona no podrá tener dos préstamos habilitados, salvo que le reste cancelar una cuota del primer préstamo y con la primer cuota del segundo préstamo cancele el préstamo anterior.
(d) El Préstamo sólo podrá ser otorgado y cancelado en pesos.

• 7. Plazo del Préstamo y Pago del Cliente

o 8.1.El Préstamo tendrá un plazo de hasta 12 meses. Dicho plazo se contará a partir de la recepción de los fondos por parte del Cliente. Cuando el vencimiento del plazo ocurra en un día inhábil, de acuerdo con estas Condiciones Generales, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente posterior.
o El Cliente, mediante la aceptación de los Términos General del Préstamo, autoriza en forma irrevocable a DineroYA a que debite automáticamente de la cuenta bancaria informada por el Cliente, al vencimiento del plazo, el monto correspondiente al Préstamo recibido por el Cliente con más los gastos administrativos y los intereses correspondientes; prestando su conformidad al respecto. Para el supuesto que sea solicitado por la entidad bancaria, el Cliente se compromete, a brindar personalmente a tal entidad bancaria la correspondiente autorización para proceder al débito automático de la cuota del Préstamo.
o DineroYA se compromete a dar cumplimiento con las normas fiscales vigentes en la República Argentina a cuyos fines emitirá las facturas que correspondan.
o En caso de no existir fondos suficientes en la cuenta bancaria informada por el Cliente, DineroYA podrá, a su exclusivo criterio, optar por no realizar débito alguno o bien efectuar débitos parciales, en cuyo caso al saldo impago se le aplicará lo establecido en la Cláusula 8 del presente.
o Asimismo, el Cliente renuncia a reclamar a DineroYA cualquier daño o perjuicio que el débito referido en el párrafo precedente pudiera causarle, en la medida que dicho débito no exceda los montos a los que DineroYA, de acuerdo con el Préstamo y estas Condiciones Generales, tiene derecho.
o 8.2.El pago se considerará realizado una vez que figure como recibido en la cuenta bancaria de DineroYA y sea identificado e imputado por éste.

• 8. Penalización por Mora y Falta de Pago

o 9.1.La falta de pago a su vencimiento de cualquier cantidad dispuesta bajo el Préstamo faculta a DineroYA para exigir al Cliente, además del pago del saldo adeudado:
(a) un interés punitorio del 0.413 % (más iva) diario calculado sobre dicho saldo adeudado.
o En caso de mora en la devolución del Préstamo y pago de los gastos administrativos e intereses, DineroYA se encuentra facultado para iniciar gestiones de cobro, cuyo costo estará a cargo del Cliente. Asimismo, el Cliente deberá reembolsar los posibles costos adicionales derivados de la gestión de cobro y cualquier otro importe derivado de la falta de pago del Préstamo, incluyendo, sin que implique limitación, los costos incurridos por DineroYA para contratar un servicio de cobro u honorarios de abogados.
o 9.2.Cualquier cantidad que el Cliente abone a DineroYA luego de vencido el plazo se imputará en el orden que se indica a continuación:
(a) al pago íntegro del costo de las gestiones de cobro referidas en el punto 8.2. y que hubiera realizado DineroYA, de corresponder;
(b) al pago íntegro de la penalidad por mora referida en el punto 8.1.;
(c) al pago íntegro de los gastos administrativos e intereses referidos en la clausula 6; y finalmente

(d) al pago íntegro del capital prestado por DineroYA.

o 9.3.DineroYA Mismo tiene el derecho de informar al registro de morosos que considere oportuno (incluyendo, sin que implique limitación, a Organización Veraz SA) la falta de pago en término del Cliente si han transcurrido más de 45 (cuarenta y cinco) días corridos desde el vencimiento del plazo sin que el Cliente cancele su deuda.

• 9. Responsabilidad del prestatario por incumplimiento

• El Cliente mantendrá indemne a DineroYA por cualquier daño provocado por su incumplimiento de estas Condiciones Generales, incluyendo, sin que implique limitación, el suministro de información falsa que pudiera derivar en perjuicio para terceros.

• 10. Información de Carácter Personal

• Toda la información de carácter personal del Cliente será tratada por DineroYA de acuerdo con la normativa vigente, en particular, en cumplimiento de la ley 25.326 y su decreto reglamentario. El Cliente declara conocer que la aceptación de la presentes Condiciones Generales implica haber recibido, leído y aceptado las Políticas de Privacidad de DineroYA.

• 11. Otras Disposiciones

o 12.1.El Cliente tiene el deber de informar a DineroYA de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
o 12.2.DineroYA podrá ceder a terceros, total o parcialmente, su posición contractual en el Préstamo. El Cliente no podrá ceder su posición contractual.
o 12.3.Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por escrito entre las Partes.

• 12. Notificaciones

• Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia del presente contrato se realizarán por e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:
o (a) Cliente: la indicada en la Solicitud de Préstamo.
o (b) DineroYA: hola@dineroya.com.ar

• 13. Modificaciones a las Condiciones Generales

• DineroYA  se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Las modificaciones serán comunicadas por DineroYA por correo electrónico o por cualquier otro medio.

• 14. Aceptación de las Condiciones Generales

• Los Clientes que utilicen el servicio prestado por DineroYA, por su sola utilización aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones Generales, sin reservas.

• 15. Ley Aplicable y Jurisdicción

• El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley argentina. Serán competentes para resolver cualquier reclamo o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los juzgados nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires
Abrir chat
Dudas? escríbenos!!